Monseñor Víctor Hugo Basabe. (Foto Archivo)

Cerca de 90 sacerdotes de la Arquidiócesis de Barquisimeto respondieron este jueves 19 de enero en un comunicado en el que reconocen el derecho libre, democrático y constitucional que tienen los pastores como ciudadanos venezolanos de expresarse sobre la realidad del país, cuyo estado consideran inocultable.

El comunicado se divide en cuatro puntos que el Clero de Barquisimeto considera importante destacar. Entre uno de ellos, suman que al tener la condición de Pastores, no están separados de su realidad como ciudadanos. Conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo, destaca el comunicado.

Puntualizan que Monseñor Víctor Hugo Basabe, al igual que el resto de los Pastores de Venezuela, tienen derecho a la libertad de expresión de forma democrática, con lo que tiene las facultades de exponer sus opiniones referentes a la situación del país.

Desde el punto de vista de autoridades eclesiásticas, también mencionaron que su misión como referentes de la Iglesia Católica, deben ser agentes de luz y de guía para encaminar las situaciones irregulares hacia una solución, y a su vez, fomentar las intenciones de salvaguardar a los más necesitados, «siendo voz de los que no tienen voz».

Los sacerdotes hacen un llamado a quienes ejercen el servicio del poder público en los diferentes niveles, a dejar a un lado la arrogancia, y de esta manera llenarse de humildad para poder escuchar y observar las necesidades de los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.