antejuicio
(Foto EFE)

El punto no estuvo en la agenda. La sesión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) finalizó sin que fuese discutida una decisión sobre antejuicio de mérito solicitado por el diputado oficialista Pedro Carreño contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Este miércoles se cumplió el lapso de los cinco días hábiles dispuesto por los magistrados al finalizar la audiencia que se realizó el pasado 4 de julio para que se dieran a conocer los resultados sobre la posible destitución de Ortega Díaz. Esta semana se conocería la decisión, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, así lo había anunciado.

La fiscal fue acusada por Carreño de “ponerse en antagonismo con el Poder Judicial y con el Poder Ejecutivo”, luego de haber manifestado públicamente que las sentencias 155 y 156, en las que el máximo tribunal suprimía las atribuciones de la Asamblea Nacional (AN), representaban una ruptura del orden constitucional.

Periodistas afirmaron que hoy que los accesos al TSJ se han mantenido cerrados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes no permitieron el paso a la prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.