La caminara por la avenida Bolívar sur. (Foto cortesía).

“Queremos salarios decentes para vivir con dignidad” fue una de las consignas arengadas por los trabajadores que participaron este lunes en la marcha que se realizó al sur de Valencia, para exigir mejores sueldos y que fue convocada por la Coalición Sindical del Magisterio.

La caminata comenzó en el elevado de plaza de toros, siguió por la avenida Las Ferias hasta llegar a la plaza de Santa Rosa, donde se unieron los jubilados y pensionados. De allí continuaron los manifestantes por la avenida Bolívar sur, hasta llegar a la avenida Lara.

Cuando la marcha se acercaba al puente de Santa Rosa, de inmediato se apostaron grupos de efectivos policiales a cada lado, para evitar que se desviaran hacia la autopista. Juan Tortolero, coordinador de la Coalición Sindical de Educación, consideró desproporcionada la presencia policial, por cuanto se trataba de una marcha pacífica.

Carlos Alastre, directivo de Sinprotec Carabobo, señaló que una vez más el magisterio carabebeño sale a la calle para exigir reivindicaciones sociales y laborales.

La caminata saliendo desde plaza de toros. (foto cortesía).

Dijo que los docentes se encuentran en total abandono, porque los salarios que reciben no les alcanzan para cubrir ni siquiera un día de comida. Además carecen de HCM y de seguro funerario.

Añadió que los docentes seguirán en la calle en procura de la aprobación de su convención única y unitaria.

En la marcha también participaron representantes del Frente de Lucha de la Clase Trabajadora, quienes expresaron su malestar por los salarios que reciben los trabajadores de la administración pública, mientras la inflación sigue galopante en el país.

Comentaron que así como hay dinero para construir grandes estadios con jacuzzi, también debe hacer para pagarle a los trabajadores salarios dignos, tal como lo establece la Constitución en su artículo 91.

José Belisario, secretario general de SUMA Carabobo, expresó que los educadores exigen las reinvindicaciones que les fueron conculcadas en la segunda contratación colectiva.

Jhonny Magdaleno, en representación de Fetracarabobo, dijo que ya basta de que los trabajadores de la administración pública sigan devengando salarios de hambre.

En todo el trayecto los manifestantes no tuvieron ningún inconveniente con los funcionarios policiales que seguían la marcha.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.