Evitar infecciones y molestias te alivianará el viaje para disfrutar al máximo

Las mujeres de hoy están acostumbradas a cuidarse a sí mismas enfocándose en el cuidado de la cara y del cuerpo en general. Pero no se percatan del cuidado de su zona íntima, ya que a través de los años sufre algunos cambios que pueden ocasionar molestias debido a varios factores.

Estas alteraciones están sujetas a muchas causas que las puede desencadenar y que incluso pueden empeorar. “Si hablamos de nuestra adolescencia es posible que con los cambios hormonales y la genética pudieran presentar labios menores o inferiores hipertróficos, y que al pasar los años debido a los embarazos o algún estimulo externo esto pudiera hacerse mucho más evidente”, señala la doctora Maryory Gómez, ginecoobstetra especialista en láser.

Pero no sólo puede ocurrir esto, sino que también por naturaleza por ser una zona de roce tiende a oscurecer, “puede haber factores que aumenten este oscurecimiento como las toallas diarias, depilación con cera o que incluso podamos estar frente a un hiperinsulinismo.”

Las mujeres al tener hijos por vía natural y después de su segundo hijo comienzan a presentar cambios en su área vaginal, comenzándose a observar que la entrada a la vagina y la fricción durante las relaciones se ven afectadas, presentándose flacidez, hasta el punto de que pudiera aparecer lo que es llamado ruidos vaginales.

Los labios mayores también pueden sufrir alteraciones sobre todo si no tenemos un peso estable. “Muchas mujeres y hombres piensan que esto es banal, pero en realidad la mayoría de estos cambios se lograron percibir con mayor facilidad desde que apareció la moda de la depilación completa del área genital. Nuestras mujeres se empezaron a observar, pero no solo por eso, sino que también se presentaba la pérdida de funcionalidad de la zona, donde ellas lograron identificar lo que les pudiese incomodar”, comentó la doctora Gómez.

¿En qué momento se puede hacer alguna modificación del área genital?, Respondió que ello depende de cada mujer en particular, de que se sientan bien y cómodas con cada parte de su cuerpo, que no les impida tener salud sexual o lo que se traduce en satisfacción sexual con su pareja y que por el contrario no les impida mostrarse tal cual y como son. Si deseas obtener más información puedes visitar la página www.ginecoestetica.com

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.