Ruta de la salud de San Diego. (Foto Cortesía)

El alcalde de San Diego, León Jurado, activó una ruta para la salud, que beneficiará a los habitantes de ese municipio que requieran tratamientos oncológicos y renales, en medio de la escasez de gasolina que se vive en el país.

Jurado precisó que en situaciones como esta es cuando más se requiere el apoyo de todos, para que a través de la solidaridad y el entendimiento, se procure el bien común.

Refirió que por eso fue que activó esa ruta de la salud, de manera que los pacientes oncológicos y renales, puedan acudir a sus citas y cumplir con el tratamiento adecuado.

El alcalde enfatizó en la necesidad del programa, para preservar el derecho a la vida, así como para ayudar a disminuir la ansiedad de los pacientes y sus familiares.

“Cuenten siempre con nosotros, estamos seguros que ustedes, con estas medidas, van a estar bien”.

Rosal Vegia expresó su agradecimiento en nombre de todos los pacientes y familiares, porque así se podrán dializar y no seguirán padeciendo por esta enfermedad.
Giovanni Rivero, otro paciente renal, agradeció el gesto del alcalde, pues resulta de mucha ayuda para quienes sufren esta patología.

“La ayuda que nos dan es de calidad, además de que no podemos trasladarnos por la falta de gasolina, tampoco podemos caminar mucho. Por eso agradecemos este gesto”.

El alcalde recordó que tanto los pacientes como el personal que los traslada, deben cumplir con las medidas higiénicas que se han establecido, para evitar el contagio con el coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.