Anthony Santander, jardinero venezolano de los Orioles de Baltimore (Foto Cortesía elemergente.com)

El jardinero de los Orioles de Baltimore, el venezolano Anthony Santander, confirmó que se perdió el inicio del campamento de verano porque dio positivo al coronavirus.

Los Orioles no han revelado ninguna prueba positiva desde que abrieron el campamento el 3 de julio.

El jardinero Dwight Smith Jr. permanece ausente, y el piloto Brandon Hyde nuevamente se negó el miércoles a explicar el motivo.

Santander se vistió el uniforme por primera vez el martes y realizó un entrenamiento riguroso en un esfuerzo por recuperar el tiempo perdido.

Dice que espera ser parte de la alineación titular cuando Baltimore abra la temporada contra los Medias Rojas de Boston el 24 de julio.

“Ahora estoy sano y no contagio. Estoy feliz de estar de vuelta en el campo con mis compañeros de equipo”, dijo Santander en una llamada de Zoom el miércoles.

Agregó que “Estoy ansioso por (empezar) la temporada”.

Santander dijo que dio positivo cuando se presentó al campamento a principios de este mes. Comentó que había estado en Florida antes de trasladarse a Baltimore.

“Esto fue algo serio”, dijo. “Gracias a Dios, sólo tuve síntomas leves”.

Luego de que el jardinero Trey Mancini se perdiera toda la temporada después de someterse a una cirugía de cáncer de colon en marzo, se espera que Santander sea un jugador importante.

El venezolano jugó 93 partidos la temporada pasada, bateando para promedio de .261 con 20 jonrones y 59 carreras impulsadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.