25.9 C
Valencia, VE
martes 22 de septiembre de 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL En la festividad del Santo Cristo de La Grita piden recursos para...

En la festividad del Santo Cristo de La Grita piden recursos para que médicos tengan lo que necesitan

Celebración del día de Santo Cristo de la Grita. Foto cortesía: La Nación.
En la misa pontifical de la 410º festividad del Santo Cristo de La Grita, el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, “en nombre de nuestro pueblo del Táchira y sin ningún compromiso de tipo político”, hizo una petición al presidente de la República, Nicolás Maduro: “Que destine los recursos necesarios para que en nuestros hospitales, nuestros médicos tengan lo que necesitan”.

 

“No puede ser”, continuó, “que se estén exponiendo, cuando están haciendo su servicio”, indicó el pastor diocesano, en relación a la atención sanitaria en este tiempo de pandemia por el covid-19. “Quiero pedirle de corazón, no solamente que lo haga aquí en el Táchira, sino en todo el país, pero de manera especial, aquí”, detalló la publicación de La Nación

Antes de impartir la bendición final, Moronta agradeció a Dios por la entrega de los médicos y de todo el personal de salud que arriesga sus vidas. “Pero que el Estado les provea de lo que necesitan”.

El obispo también pidió lo que consideró un gesto de buena voluntad: “Sé que es difícil que acepten, pero les quiero pedir de todo corazón a las autoridades que liberen a aquellos presos que por motivos políticos están detenidos. Que les hagan su juicio, si quieren, pero en libertad”.

Abogó de manera especial por los tachirenses. Sabiendo que son más, mencionó a tres: a los diputados a la Asamblea Nacional por el Táchira Juan Requesens y Renzo Prieto y al joven Deiby Jaimes. “Hagan un gesto de buena voluntad. Le hablo al corazón, no le hablo al político, le hablo al hombre que puede tener sentimientos”, expresó.

De manera inédita, en esta celebración eucarística la Iglesia local consagró el Táchira y los Andes venezolanos ante el Santo Cristo de La Grita. La oración leída este 6 de agosto por primera vez, comunicó el jefe de la Iglesia local, podrá ser elevada por los devotos desde casa cuando lo consideren necesario. Es un canto de alabanza al Patrono, por las más sentidas peticiones del pueblo.

Lee la nota completa de Daniel Pabón en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.