(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que el equipo brasileño de fútbol Chapecoense quedará en la memoria del país, al tiempo que se solidarizó con los familiares de las 71 personas fallecidas en el trágico accidente aéreo ocurrido el lunes cerca de Medellín.

“El Chapecoense quedará en nuestra memoria por su perseverancia y tenacidad”, escribió el jefe de Estado en su Twitter, en donde además reiteró la “más profunda solidaridad con familiares de víctimas”.

El avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín se estrelló el lunes en las proximidades del aeropuerto de esta ciudad y provocó la muerte de 71 de sus 77 ocupantes.

El equipo brasileño perdió a 19 de sus jugadores, parte del cuerpo técnico, de la directiva y sus invitados, al igual que 20 periodistas deportivos.

Santos agradeció en otro tuit al equipo que participó en las operaciones de rescate.

La repatriación de las víctimas hacia sus países de origen se hizo hoy en tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y otro de la boliviana que partieron de la base aérea de Rionegro, anexa al aeropuerto José María Córdova de Medellín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.