El Sumo Pontífice se reunió con Santos y Uribe para discutir sobre los Acuerdos de Paz en Colombia. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este viernes a su predecesor y líder de la oposición Álvaro Uribe a colaborar para implementar los Acuerdos de Paz, durante el encuentro que mantuvieron ambos con el papa Francisco.

Santos manifestó que durante la reunión, le ratificó al expresidente Uribe que siempre estará dispuesto a seguir dialogando y a entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar el acuerdo de paz

El presidente colombiano mantuvo hoy una reunión en privado de 20 minutos de duración con el papa Francisco, quien después recibió a Uribe y posteriormente celebró un encuentro con ambos en el palacio apostólico del Vaticano.

Santos señaló que en su reunión con el papa tuvo la oportunidad de agradecerle todos estos gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz. Según el presidente colombiano, el papa reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz y el apoyo a su pronta implementación.

“Esta es una de las razones por las cuales había sido importante el procedimiento abreviado en el Congreso y hemos aprendido estudiando los demás procesos en el mundo, que es fundamental acordar los tiempos en el momento en qué se firman los acuerdos”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.