Santos Lenín Moreno elecciones Ecuador
(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este lunes al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, por su triunfo en los comicios de este domingo.

“Hablé con Lenín Moreno y lo felicité como nuevo presidente de Ecuador. Vamos a fortalecer aún más la relación entre nuestros países”, escribió Santos en Twitter.

Moreno, candidato del movimiento de izquierda Alianza País (AP), alcanza el 51,17 % de los sufragios con el escrutinio al 99,46 %, mientras que Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), logra el 48,83 %.

Lasso anunció que pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que, de llevarse a cabo, aceptará su resultado aunque pierda “por un voto”.

Un total de 12,8 millones de electores estaban convocados para participar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador, a la que llegaron Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de febrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.