Juan Manuel Santos. (Foto Archivo)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el apoyo humanitario de la comunidad internacional que, según aseguró, ha ofrecido enviar comida y medicamentos al país petrolero.

“Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado. Le reitero la solicitud que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en materia de comida y medicamentos”, dijo Santos en Bogotá en un acto con Scouts.

Maduro ha acusado a Santos en varias ocasiones de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia y le llegó a decir: “Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína”.

El gobernante subrayó que es absolutamente falso que Colombia haya bloqueado cualquier venta de medicamentos a Venezuela.

Asimismo, subrayó que Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas.

“Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano, en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado”, sostuvo.

Finalmente, Santos aseguró que los colombianos siempre serán solidarios con los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.