salario sueldo aumento Asamblea Nacional no está facultada para destituir a los magistrados del TSJ
Constituyente Saúl Ortega. (Foto: Archivo)

El representante por Carabobo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, admitió que el salario mínimo de 400 mil bolívares mensuales es insuficiente para mantener un vehículo y pagar 200 mil bolívares por 40 litros de gasolina subsidiada, de acuerdo al nuevo esquema de precios.

“Eso es parte de las cosas que hay que ir evaluando. La necesidad de ir equiparando los salarios con la nueva situación”, dijo el constituyentista durante una entrevista en el programa radial Tejido Social, transmitido por la emisora local Frenesí.

A su juicio, una persona que devengue sueldo mínimo, equivalente a unos dos dólares por mes, no le alcanza para mantener un carro, “a menos que en horas libres se dedique a taxear”. Pero, aseguró, esa no es una situación nueva sino algo que ha ocurrido “toda la vida”.

Según Ortega, la estructura salarial debe ser revisada de forma periódica, a fin de recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y reactivar la demanda de bienes y servicios en el país. “La revisión de los salarios es una necesidad mientras nosotros logramos, en medio de esta agresión económica, poder estabilizar nuestra economía”.

“Si algo ha hecho este gobierno es garantizar que la gente tenga vehículo, a través de Venezuela Móvil y los vehículos Chery, pero el que gane salario mínimo es muy difícil que pueda mantenerlo”, insistió.

Sobre la gran cantidad de personas que desde este lunes 1° de junio decidió incumplir con la cuarentena para internar abastecerse de combustible luego de casi tres meses, señaló que no entiende el “desespero”, ya que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda del país.

“Ya se les ha dicho que hay suficiente gasolina, no solamente la importada sino que incluso ya la planta El Palito arrancó hace más de una semana y está produciendo gasolina”, agregó. “En un tiempo perentorio las dos refinerías de Paraguaná comenzarán a producir gasolina, lo que quiere decir que combustible va a haber”.

El representante de la ANC criticó, además, a quienes acudieron a las estaciones de servicio sin formar parte de los sectores que se reincorporaron a sus actividades laborales luego de la medida de flexibilización del confinamiento que también inició esta semana.

No es una necesidad básica el combustible y está garantizado con un subsidio para toda la población venezolana. Aquel que consuma más allá, tiene la alternativa de ir al mercado libre que está a precios aproximado al internacional”, sostuvo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.