El candidato Enzo Scarano durante su participación en el programa. (foto cortesía).

Para Enzo Scarano el problema de déficit de agua en Carabobo no se ha resuelto por falta de voluntad política o interés para hacerlo.

El candidato de la Unidad a la gobernación de Carabobo, estuvo este viernes en el programa Primera Página, que transmite diariamente Globovisión, donde expresó que la falta de agua en el estado afecta a todos los habitantes por igual.

Dijo que la planta potabilizadora Alejo Zuloaga está diseñada para procesar unos 6.500 litros de agua por segundo, pero solo lo hace con 2.500, por lo que no hay posibilidades de surtir en su totalidad a la Gran Valencia.

Adicionó que años atrás fueron desviadas las aguas servidas hacia e embalse Pao-Cachinche, y ahora las plantas potabilizadoras no tienen capacidad para procesar esas aguas contaminadas, y por eso baja su producción.

Scarano también aseguró que en Carabobo, tanto los hospitales como los CDI, ambulatorios y los módulos de Barrio Adentro, están en deplorables condiciones.

Señaló que no basta con pintar un quirófano, sino que se deben construir nuevas instalaciones hospitalarias, acorde a las necesidades de la población.

Se pronunció a favor de la reactivación del programa de Atención Inmediata, que funcionó en administraciones de la década de los 90, que incluía un lote de ambulancias para prestar servicio a los usuarios, incluso en sus casas.

Subrayó que la situación de abandono en que se encuentra Carabobo, en materia de salud y educación, no solo se observa en Valencia sino en todo el estado.

El candidato de la Unidad también se manifestó a favor de la dolarización de los salarios de los empleados públicos, tal como se ha hecho con los precios y los servicios. Señaló que es injustificable que un médico o docente esté ganando cuatro o cinco dólares al mes.

Comentó que la gobernación podría dar créditos a largo plazo a los emprendedores para que puedan salir adelante. También se le debe dar garantías suficientes a los inversionistas, para reactivar la zona industrial.

Consultado sobre el reinicio de clases presenciales, expresó que el 90 por ciento de las escuelas en Carabobo está completamente abandonado, sin electricidad, sin agua y llenas de maleza. Por eso los padres deben tomar las previsiones necesarias.

A una pregunta periodística reiteró que no tiene problemas en renunciar a su candidatura si las encuestas no lo favorecen, pero espera que los otros hagan lo mismo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.