Foto Cortesía

Se comenzó a hundir por la popa el ferry de carga María Rosario en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, donde esta anclado desde el 2017.

El presidente de la empresa La Nueva Conferry, Edglis Herrera Balza, informó que el buque se encuentra en proceso de venta por partes y señaló que se mantenía amarrado al muelle por la proa.

El vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, denunció que lo ocurrido con el ferry María Rosario es igual a lo que sucedió anteriormente con el Tallink Autoexpress 2 y el ferry Rosa Eugenia, ya que ambos presentaron fallas en las bombas de achique, debido a que este tipo de embarcación no cuentan con sistemas de autogeneración de energía.

Santamaría solicitó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo iniciar una investigación por el daño ambiental ocasionado. Responsabilizó a la directiva de la compañía y a las autoridades del INEA.

Trabajadores de la empresa aseguran que el Concepción Mariño ya tocó fondo. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

Este es el tercer ferry que se hunde.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.