(Foto Referencial)
COMPARTE

Un buque de guerra ruso que colisionó este jueves con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro se hundió y su tripulación fue rescatada, indicó la Guardia Costera turca.

“El buque ruso se hundió luego del choque, todo el personal a bordo fue rescatado”, indicó un responsable de la guardia costera a la AFP, pidiendo el anonimato.

Los servicios guardacostas movilizaron embarcaciones para llegar al lugar del naufragio para auxiliar al navío, precisó este responsable.

Según la prensa turca, 78 personas estaban a bordo del buque de guerra ruso que colisionó con un barco de transporte de ganado frente a la ciudad costera de Kilyos, a la entrada del estrecho del Bósforo.

El canal turco NTV reportó que el buque que transportaba ganado sólo sufrió daños menores y que podría reanudar su viaje luego de los controles.

La agencia de prensa turca Dogan indicó que en el momento del choque la zona en donde se produjo estaba sumida en una espesa niebla, por lo que el incidente sería accidental.

Por el momento no se conoce cual era la ruta marítima del buque ruso, especializado en la recolección de información.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas rusas, citado por las agencias de prensa locales, “a las 11H53 (08H53 GMT), un buque de inteligencia de la flota del Mar Negro, el ‘Liman’, sufrió una brecha provocada por una colisión por debajo de la línea de flotación” con otro buque, el “Ashot-7”, a unos 40 km al noroeste del estrecho del Bósforo.

“La tripulación no resultó herida”, continuó el comunicado que indica que varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar.

El “Liman” es un buque de investigación científica que entró en servicio en 1970 y fue acondicionado por Moscú como buque ‘espía’ para recolectar informaciones.

En febrero, fuentes militares habían indicado a la prensa rusa que el buque observaría los ejercicios de la OTAN en el mar Negro.

Decenas de buques militares rusos pasan cada año por el estrecho del Bósforo, vía de enlace entre el Mar Negro y el Mediterráneo.

La Convención de Montreux, firmada en 1936, autoriza la libre circulación a través del Bósforo y los Dardanelos a los buques de todos los países, salvo de aquellos que se encuentren en guerra con Turquía.

tbm/kat/pa/age




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.