La marcha de los trabajadores de este domingo. (foto cortesía).

La ONG de Venezuela Dale Letra afirmó este sábado que para poder mejorar los sueldos de los trabajadores del sector público es necesario establecer acuerdos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria en el diálogo en México.

«Los venezolanos seguimos exigiendo nuestros derechos, amparados en el artículo 68 de la Constitución. Maestros y trabajadores reclaman salario digno. Para la restitución de estos derechos es imprescindible llegar a acuerdos institucionales», señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exigió que se retome el proceso de negociación en México y que se habiliten mecanismos de consulta con el resto del país.

La ONG afirmó que sin «instituciones legítimas», el país no puede «acceder a los recursos financieros internacionales, indispensables para superar la emergencia compleja».

En la última semana se han registrado protestas en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo -cuyo monto es fijado por el Gobierno- es de unos siete dólares al mes, mientras que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condicionó el jueves la continuación del diálogo con la oposición, reanudado en noviembre pasado tras un año suspendido, a la liberación por parte de Estados Unidos de los más de 3.000 millones de dólares congelados por las sanciones y que ambas partes acordaron «rescatar» en favor de la población del país caribeño.

Parte de esos recursos, prosiguió, serán invertidos para mejorar los servicios básicos, entre los que mencionó el agua y la electricidad, además de la infraestructura escolar y sanitaria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.