Foto: (Referencial)
COMPARTE

Alrededor de 1200 bolsas recolectoras de sangre, entre otros materiales para pruebas de serología de distribución gratuita presuntamente provenientes de Farmapatria, fueron decomisadas en la clínica IEQ Los Mangos de Valencia, según información del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La incautación fue realizada por funcionarios del Sebin en horas de la mañana de este viernes. Según las investigaciones, los materiales médicos llegaron a la clínica de manera fraudulenta y hasta el mes de diciembre, el centro médico privado solicitaba hasta 80 mil bolívares por cada bolsa de recolección de sangre.

El procedimiento se llevó a cabo luego de la sentencia de “posibles donaciones fraudulentas” emitida por Mariela Coromoto Jiménez, juez temporal en función Número 8 del Ministerio Público al encontrar irregularidades en un donativo de la proveeduría de fármacos Farmapatria a una clínica ubicada en Bejuma y trasladadas al IEQ.

El organismo de inteligencia continúa con las investigaciones para identificar a los autores intelectuales y a quiénes ejecutaron la supuesta donación desde la distribuidora del Estado hasta el centro clínico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.