@FedericoBlackB
COMPARTE

Una sede en Caracas de la sección de tráfico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se incendió este domingo durante la convulsionada jornada electoral en la que se elige en Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, para refundar el Estado.

“Lo que nos dicen los vecinos es que es producto de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Guardia y de la PNB y de todos esos funcionarios que pasaron reprimiendo por aquí con bombas lacrimógenas”, dijo en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter el concejal opositor del municipio caraqueño de Chacao Alfredo Jimeno.

Jimeno mostró imágenes del edificio incendiado, que se encuentra en el municipio donde es concejal y donde también tienen oficinas la Policía municipal de Chacao y otros organismos de ese ayuntamiento opositor de la capital.

Horas antes, y también en ese municipio del este de Caracas, siete agentes motorizados de la PNB resultaron heridos al estallar a su paso dos motos de esa institución y otras dos de civiles.

La PNB ha disuelto con bombas lacrimógenas y perdigones a los grupos de ciudadanos que pretendían manifestar contra la elección de la asamblea Constituyente cuyos candidatos son todos chavistas, un proceso que se realiza con el rechazo de la oposición a participar en lo que considera un fraude para instaurar “una dictadura”.

Al menos ocho personas han muerto según la Fiscalía y más de una docena según la oposición en protestas contra la Constituyente en todo el país, que se han saldado con violentos choques entre manifestantes y policía.

Además, dirigentes opositores han denunciado actos de violencia e intimidación contra quienes protestaban por parte de los “colectivos”, grupos de civiles a veces armados y creados para defender a la llamada “revolución bolivariana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.