Al recibir el alta médica, la paciente fue despedida entre aplausos por gran parte del personal sanitario encargado de su cuidado, mientras de fondo se escuchaba "Resistiré", el himno musical que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia en España.(EFE)

Una anciana española de 101 años de edad recibió el alta médica este miércoles en la ciudad de Lugo (noroeste), tras varios días hospitalizada por la COVID-19.

Se trata de la segunda anciana de esa edad que se recupera de la enfermedad en España, después de que otra mujer de 101 años fuera dada de alta en la región de Aragón (noreste) a finales de marzo.

Al recibir el alta médica, la paciente fue despedida entre aplausos por gran parte del personal sanitario encargado de su cuidado, mientras de fondo se escuchaba “Resistiré”, el himno musical que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia en España.

De momento, la persona de más edad de la que se tiene constancia que se recuperado del coronavirus podría ser una mujer italiana de 102 años residente en Génova, conocida popularmente como “Nonna Lina” (abuela Lina), que superó la enfermedad a finales del mes pasado.

La pandemia de coronavirus se ha cobrado hasta ahora en España la vida de 21.717 pacientes y ha infectado a 208 mil 389 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.