Pedro Chourio, MVP de la pasada campaña. / Foto archivo

Este miércoles, la junta directiva de la Superliga de Baloncesto venezolano anunció que la segunda edición del torneo se llevará a cabo a partir del 01 de abril, la cual se disputará en dos sedes distintas.

“En reunión con todos los presidentes de los equipos, se acaba de decidir la fecha de inicio de la Superliga que iniciará el 01 de abril”, informó la organización, mediante una publicación en la red social Twitter.

Del mismo modo, se confirmaron las sedes donde se desarrollarán los encuentros. La primera de ellas es Margarita, mientras que la segunda será Miranda, estado que se estrenará como nuevo coordinador del evento. Se estima que los gimnasios que alberguen la competición sean el “Ciudad de La Asunción” y el “José Joaquín Papá Carrillo” de Sebucán, respectivamente.

Con estas localidades, se dará inicio a un nuevo formato para el certamen. Este, consistirá en la creación de dos grupos, debido a la ampliación en la cantidad de equipos para la venidera campaña. Uno de ellos jugará exclusivamente en Nueva Esparta y el otro se encargará de ver acción en la entidad mirandina.

Vale acotar que, la Superliga incorporó a cinco equipos más para la nueva temporada, lo cual dará un total de 18 clubes en el torneo. Estos son, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón e Indios de Caracas.

Dichos quintetos, más los 12 que disputaron la zafra anterior, buscarán destronar al vigente campeón, Spartans Distrito Capital, quienes vencieron a Gigantes de Guayana (3-1) en la gran final de la primera edición del campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.