Foto EFE

El senador estadounidense, Marco Rubio pidió al presiente de los Estados Unidos Donald Trump, reconocer al diputado Juan Guaidó como el Presidente interino de Venezuela y exhorto a la FANB apegarse a la Constitución que juraron defender.

“Insto encarecidamente a esta administración, públicamente y en privado a que proceda a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, en espera de una transición a una nueva elección libre y justa”, dijo a través de un video publicado en Twitter.

Marco Rubio destacó que espera que sea una acción a tomar en concierto “con nuestro socios en la región, que reconocen exactamente lo mismo”.

“Hay una ventana de oportunidades aquí para hacer brillar la luz de la libertad a través de nuestras acciones y espero que nos movamos rápidamente en la búsqueda de ese objetivo”, aseveró el senador norteamericano.

Marco Rubio de igual forma envió un mensaje a los venezolanos, reiterándoles su apoyo. “Que se ha brindado una oportunidad concreta para defender sus aspiraciones de libertad y un futuro mejor, pero también para defender su Constitución”, afianzó.

El senador Rubio a los oficiales de Venezuela los exhortó a defender su Constitución. “Ahora es la oportunidad para que abandonen la dirección actual del país, y asuman las responsabilidades que juraron defender. Esas son las disposiciones constitucionales del país”.

El congresista estadounidense aseguró que la administración y el Congreso que representan, “están dispuestos a trabajar mano a mano con el pueblo de Venezuela para restaurar una democracia legítima y empoderar a ese país para que vaya en la dirección correcta”.

El senador republicano pide a su gobierno a actuar antes de que sea demasiado tarde, “y la oscura tiranía se asiente sobre Venezuela como lo ha hecho sobre Cuba y cada vez más sobre Nicaragua, ahora por dos generaciones”.

Marco Rubio solicitó a su presidente y a la administración a hacer lo que solo ellos están facultados a hacer, bajo nuestra Constitución, y es reconocer a los jefes legítimos de los Estados de otras naciones”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.