Serena Williams, estrella del tenis mundial (Foto Archivo)

La estadounidense Serena Williams perdió este viernes ante su compatriota Shelby Rogers en los cuartos de final del torneo Top Seed Open de Lexington (Kentucky), en su primera derrota ante una rival fuera del top-100 de la WTA en los últimos ocho años.

Williams, que reaparecía en Lexington tras seis meses de parón por la pandemia de coronavirus, cayó por 1-6, 6-4, 7-6 (7/5) ante Rogers después de dos horas y siete minutos.

La derrota ante Rogers (número 116 del ranking WTA) es la primera de la estrella estadounidense ante una rival de fuera del top-100 del circuito femenino desde que cayó ante la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland Garros en 2012.

“Poder hacer algo así es el sueño que tiene cada niña cuando va creciendo”, reconoció Rogers.

“Circunstancias extrañas. Situación extraña. Pero una victoria es una victoria”, dijo la tenista, de 27 años, tras vencer a Williams en un vacío Top Seed Tennis Club.

Este torneo, que sirve de preparación para el Abierto de Estados (31 de agosto – 13 de septiembre), se celebra sin espectadores y en condiciones de aislamiento para resguardar a las jugadoras de la pandemia de coronavirus que sigue en expansión en Estados Unidos.

Williams, que había ganado solo 24 horas antes a su hermana Venus, volvía a las pistas en Lexington tras su última aparición en Fed Cup en febrero.

“Solo tengo cosas buenas que tomar”, dijo Williams tras el choque. “Puedo jugar mucho mejor”.

La estrella estadounidense, de 38 años, perseguirá en Nueva York su séptimo título del Abierto y la corona número 24 en torneos de Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.