Filuc 2017 Sergio Dahbar periodismo
(Foto: Kevin Arteaga)

Este es uno de los momentos más oscuros que le ha tocado vivir al periodismo en Venezuela debido la gran cantidad de medios que tienen problemas para, por ejemplo, conseguir papel y seguir informando a la población consideró Sergio Dahbar, periodista venezolano.

Dahbar resaltó que pese a la censura y el asedio por parte del Estado, tanto los priodistas como los medios de comunicación han conseguido la manera de salir adelante. “Lo interesante de esta situación es que ante la adversidad, muchos han logrado mantenerse a través de diversas plataformas”.

A su juicio, la prensa debe atreverse a innovar y precisar cuál es su nuevo rol dentro de las nuevas audiencias, ya que solo de esta manera podrá seguir sobreviviendo bajo el clima adverso al que debe enfrentase, sobre todo en Venezuela, hasta que pueda volver a la normalidad de informar con la libertad que se hacen en el resto del mundo.

La aparición de Internet cambió para siempre el funcionamiento de muchas cosas, y también originó una crisis muy grande en los medios de comunicación, sostuvo el también escritor durante una entrevista a El Carabobeño Radio durante el primer día de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).

Dahbar presentó este sábado, junto a Diómedes Cordero, el libro “Los Brujos de Chávez” del autor David Placer. Este texto describe todos los mitos e historia que se originaron en torno a la vida esotérica que al parecer mantenía el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.