Foto: Archivo

Luego de más de dos semanas de espera llegó Severino González. El grandeliga panameño se uniformó con los Navegantes del Magallanes este domingo, realizó una sesión de bullpen  de 20 envíos bajo la supervisión del instructor de pitcheo Roberto Espinoza y quedó a punto, para lo que podría ser su inclusión en el roster de la próxima semana por parte de los turcos.

Por cuestiones de visa tuve que quedarme un tiempo más de lo esperado en Panamá. Allí me mantuve realizando trabajo de acondicionamiento físico con la selección sub 23 y tuve algunas sesiones de bullpen” informó el protegido en roster de 40 para la zafra 2018 por los Marlins de Miami, quien puede cumplir funciones de relevista largo o abridor ocasional.

González tiene experiencia previa de tres campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira. En 19 apariciones, cinco de ellas como abridor, aún no inaugura su casillero de victorias y acumula par de derrotas en 26 innings y dos tercios de labor con un promedio de carreras limpias de 5.40.

Me siento muy contento de estar con Magallanes. Tenía opciones de jugar en otros equipos de República Dominicana, México e incluso acá mismo en Venezuela pero me decidí por esta divisa“, confesó el serpentinero de 25 años, quien viene de ver acción en la sucursal Doble A y Triple A de la organización de Florida, donde dejó récord de 5-8 con 4.82 de efectividad en 44 compromisos, siete de ellos como abridor.

El manager de la divisa turca Omar Malavé declaró antes del duelo contra Leones del Caracas este domingo que González “está listo” para entrar en acción con el equipo. “Debo sentarme con el presidente Roberto Ferrari para armar el roster, pero lo más seguro es que entre para la próxima semana”.

Espinoza, por su parte, adelantó en información suministrada al departamento de prensa naviero que el lanzador realizará una nueva sesión de bullpen el martes y podría estar disponible a partir del jueves.

El derecho tiene par de pasantías en la gran carpa con los Phillies de Filadelfia durante los años 2015 y 2016, en ellos se combinó para dejar un balance de 4-5 con 6.68 en 66 entradas de actuación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.