(Foto EFE)
COMPARTE

Siete personas, entre ellas cinco policías, murieron el lunes cuando unos supuestos activistas atacaron la furgoneta de un banco con dinero en la Cachemira india, informó la policía.

“Los siete que había en la furgoneta, cinco policías y dos empleados del banco, fueron abatidos”, dijo a la AFP el director general de la policía, S.P. Vaid.

El vehículo regresaba a un banco en la localidad de Pumbai, en el distrito de Kulgam, unos 70 kilómetros al sur de la principal ciudad de Srinagar, cuando se incendió, explicó Vaid.

Asaltantes huyeron con dinero y armas

Otro policía, que pidió el anonimato, le dijo a la AFP que los asaltantes huyeron con dinero y armas.

En los últimos meses, supuestos activistas han atacado bancos en el valle de Cachemira, donde varios grupos armados combaten a las autoridades indias desde hace décadas.

Cachemira fue dividida entre India y Pakistán al término del mandato británico, en 1947, pero ambos países se disputan la totalidad del territorio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.