Foto Cortesía
COMPARTE

La barbarie no da tregua. A escasas horas de haber publicado el reportaje Saquean el Museo del Transporte de Caracas, el hampa regresó para, con mayor violencia, terminar de destruir el Ford T de 1914; sí, el mismo de la foto principal de ayer (29 de abril), al que se le veía el parabrisas roto. En vez de la policía, llegaron los hampones por la noche como quien se regresa a rematar a su víctima. También destruyeron otras joyas del apreciado museo, reseña este lunes El Pitazo.

“Lamentamos informar este domingo 30 de abril de 2017 lo siguiente: entre la noche del sábado 29 y el amanecer del domingo 30, una nueva incursión del hampa dejó el saldo siguiente: desprendimiento total y robo del radiador de uno de unos de los Ford T (lo que habían dejado la última vez) y de tres faroles de coches”. Esto, a pesar de que el Cicpc está al tanto y haciendo las actuaciones pertinentes, según refiere el director de la FMT: “He conversado con el director de este cuerpo, y está comprometido a llevar la investigación hasta sus ‘últimas consecuencias’ mientras adelantamos otras diligencias”, informó Alfredo Schael, director de la Fundación Museo del Transporte Guillermo José Schael (FMT), en un reporte que El Pitazo califica de inaudito.

No se imaginaba el sociólogo Ernesto Roa Carrero, administrador de la cuenta de FB Gran Ferrocarril de Venezuela, que su exhorto “Exigimos seguridad para el Museo del Transporte”, a partir del cual Iam Venezuela empezó la investigación sobre el desvalijamiento sistemático de la institución afectada, tendría este segundo alarmante episodio.

Era el 30 de marzo de 2017 cuando Roa Carrero denunciaba desde Facebook que habían sido hurtados “unos 30 metros de los pasamanos de bronce de la escalera que da acceso al museo desde el Parque Francisco de Miranda. El remate superior de la balaustrada que ha perdido uno de sus encantos, el pasamanos de bronce, tenía más de 45 años instalado, especialmente fabricado a la medida para servir como pasamanos o apoyadura y acabado de las escaleras que circundan la sección posterior del reloj que data de tiempos de Joaquín Crespo, fijo en la plaza central del museo desde hace el mismo tiempo”.

Leer más en https://elpitazo.com/alianzas/hampa-contraataca-al-museo-del-transporte/

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.