Foto: AFP

Irán se convirtió en la tercera selección clasificada para el Mundial 2018, tras el organizador Rusia y Brasil, gracias a su victoria ante Uzbekistán (2-0) este lunes en Teherán, en la octava jornada de las eliminatorias asiáticas.

Estos tres puntos garantizan a Irán terminar en una de las dos primeras plazas del grupo A, sinónimo de clasificación para el Mundial. Será la quinta vez que el país, 30º en la clasificación FIFA, dispute la fase final de la competición.

Quedan 29 plazas por adjudicar para la Copa del Mundo que comienza el 14 de junio de 2018 en Rusia.

Los goles de los atacantes Sardar Azmoun (minuto 23) y Mehdi Taromi (88) dieron el pase a Irán, primero de su grupo con 20 puntos, que ya no puede ser alcanzado por Uzbekistán, tercero con 12 puntos, que jugaría la repesca, a dos jornadas del final.

Uzbekistán puede todavía clasificarse de manera directa si es capaz de superar a Corea del Sur, segunda con 13 puntos pero un partido menos.

Irán se clasificó para el Mundial en 1978, 1998, 2006 y 2014. Siempre fue eliminado en la fase de grupos y de 12 partidos de la competición solo ha ganado uno (más 3 empates y 8 derrotas).

En Rusia la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz se apoyará en su defensa, que no ha concedido un gol en sus ocho partidos. El último que encajó en competición se remonta a noviembre de 2015, ante Turkmenistán.

En el otro grupo, Japón sufre la presión de Arabia Saudí y de Australia. Los tres equipos cuentan 18 puntos, aunque los nipones tienen un partido menos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.