Prestigiosa revista científica The Lancet avaló la vacuna de AstraZeneca
/ Foto. Cortesía
Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos raros coágulos de sangre, después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, según pudo saber la BBC.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló ayer que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre, entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo.

Ese organismo regulador puntualizó, que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

La cadena BBC afirma este sábado que pudo saber de los reguladores que siete de estas personas vacunadas han fallecido y que prosiguen las investigaciones para determinar, si es el preparado de AstraZeneca el responsable de causar estos trombos.

Esta información sale a la luz, después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

Además de este preparado, el Reino Unido está vacunando con Pfizer y más de 30 millones de personas ya han recibido al menos la primera de las dos dosis. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.