Foto referencial Armando Díaz

Tres tiros en la cabeza y uno en una pierna le efectuaron siete pistoleros al oficial jefe de la policía municipal de Charallave, Gregory José González Belisario (33), mientras custodiaba una hacienda en el sector Las Tres Letras, de la carretera Charallave-Ocumare del Tuy, estado Miranda.Las autoridades manejan la hipótesis de la venganza.

El oficial se encontraba suspendido de sus funciones debido a una averiguación administrativa en la institución policial. En sus tiempos libres laboraba en la hacienda Las Guagüitas, donde lo sorprendieron al filo de la media noche del miércoles.

Eran aproximadamente las 12:40 am del jueves cuando irrumpieron siete hombres, vestidos con franelas blancas y chalecos antibala, preguntaron por el funcionario y cuando este se hizo presente le dispararon.

Una hermana de la víctima que se encontraba en la hacienda notificó a las autoridades. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo una vez que superiores y compañeros del oficial acudieron a la hacienda y lo reconocieron.

González Belisario vivía en la urbanización Mata Linda, de Charallave, e ingresó a la policía del Municipio Cristóbal Rojas en el año 2003.

Otro policía

En el dormitorio de la subdelegación del Cicpc en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, murió el detective Luis Germán Sierra Méndez, de 23 años, al recibir un disparo de parte de un compañero de trabajo.

El miércoles a las 6:00 p.m. ingresó al área el detective Lester Arquimedes Francia, de 20 años, quien alegó que manipulando su arma accidentalmente se le escapó el disparo que alcanzó a su compañero. Sierra fue ingresado sin vida al hospital central de Caucagua.

Con estas dos víctimas suman 73 los policías asesinados en lo que va de año en La Gran Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.