presos políticos
(Foto cortesía)
COMPARTE

Siete presos políticos fueron liberados este sábado en horas de la madrugada. Entre estos se encuentran el dirigente opositor Manuel Rosales y el periodista Leocenis García.

Según el director ejecitivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que esta sería la “primera tanda” de liberación luego de las conversaciones con la nunciatura y la embajada de España.

A través de su cuentas en la red social Twitter, Rosales confirmó su liberación. “Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”.

Rosales aseguró que continuará luchando por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.

El periodista Leocenis García agradeció las gestiones de los mediadores de la oposición en durante el proceso de diálogo, a gestión del Presidente Zapatero y al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

También fueron liberados los jóvenes detenidos durante manifestaciones de 2014, Nixón Leal, Yeimi Varela, Skarlyn Duarte,  Ángel Contreras y Gerardo Carrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.