A pesar que las fronteras entre Venezuela y Aruba permanecen cerradas, el gobierno de la isla caribeña permite el ingreso de viajeros venezolanos desde el pasado 7 de junio, “a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos”.

La información oficial indica que no necesitarán gestionar la visa si los viajeros venezolanos tienen una residencia o una visa de entrada múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá o Schengen.

A partir de este 25 de junio, los viajeros deberán tener una tarjeta de embarque/desembarque o tarjeta ED. El pasajero deberá cumplir este proceso, porque de lo contrario no podrán entrar a la isla.

Todos los visitantes, mayores de 15 años que viajan a Aruba deben realizarse una prueba de COVID-19 molecular.

Hay tres opciones para hacer la prueba: se puede hacer antes del viaje, a la llegada a isla o a través de un proceso de prueba dual. Los test previos deben hacerse hasta con un lapso máximo de 72 horas antes del embarque. Conozca más aquí, publica el portal Banca y Negocios.

Por otra parte, Aruba exige la adquisición, como parte del proceso para la tarjeta ED, de un Seguro de Visitantes de Aruba que es una cobertura obligatoria “que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por COVID-19 durante su estadía en Aruba”.

Es importante subrayar que a los venezolanos Aruba les exige pasaporte vigente, sin ningún tipo de atenuante.

El gobierno de Aruba exige un consentimiento previo a la aplicación de normas de prevención que instruya la administración. Sin ese consentimiento no se permitirá la entrada.

Este consentimiento implica que:

– Los viajeros a su llegada y durante su estadía en Aruba deberán cooperar con cualquier tipo de evaluación y pruebas de salud COVID-19 según lo indiquen las autoridades de salud pública de Aruba, incluido el aislamiento y / o cuarentena.

– El visitante que se someta a la prueba de diagnóstico de PCR molecular COVID-19, deberá esperar los resultados de la prueba de PCR molecular COVID-19 en cuarentena, según las instrucciones dadas por las autoridades de salud pública.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.