(Twitter)

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, denunció que más de 5.000 estudiantes de los cursos de nivelación y avance, carecen de los servicios de transporte, suministro de agua y comedor.

Díaz señaló que los también llamados cursos de verano, iniciaron hace más de una semana y hasta la fecha, la universidad no recibe los recursos que, los cuales fueron prometidos por la viceministra de educación universitaria, Yasneidi Guarnier.

“Apenas tenemos cinco unidades de transporte de un parque automotor de más de 80 vehículos, tenemos dos unidades Encavas que se encargan de las rutas internas y tres de las llamadas “iguanas”, que hacen las rutas a 27 asociaciones de transporte, no es suficiente para darle respuesta a la comunidad estudiantil.

Esta semana pagaron las becas y son solo Bs.1000 eso no alcanza para nada”, añadió.

El dirigente estudiantil dijo que desde hace seis meses no tienen servicio de comedor en el recinto académico.

“Porque la Oficina de Planificación del Sector Universitario no ha enviado los recursos y el comedor es uno de los pilares fundamentales de la universidad y en la actualidad no se pueden beneficiar ni estudiantes, ni empleados, ni profesores”, publicó El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.