El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció hoy que delincuentes entraron a robar el domingo en la oficina de Univisión en Caracas y aseguró que en un año al menos seis corresponsalías de medios internacionales han sufrido hechos similares.

“Este domingo #21Oct, delincuentes entraron a robar en las oficinas de @UniNoticias en Caracas. No es la primera vez que un hecho como este ocurre con medios internacionales que tienen líneas editoriales independientes #23Oct”, dijo en Twitter el SNTP.

En otro mensaje agregó que las oficinas de los canales de televisión colombianos NTN24, RCN y Caracol y de los estadounidense Telemundo y CNN “han sido atacadas por delincuentes” en un año.

“En el caso de CNN, la corresponsalía en Caracas ha sido robada en tres oportunidades durante año. Ha ocurrido con 6 medios internacionales en 9 oportunidades: CNN, Univision, NTN24, RCN, Telemundo y Caracol Televisión”, apuntó.

El sindicato pidió a las autoridades garantizar la seguridad de estos medios, varios de los cuales no se ven en Venezuela debido a que fueron sacados del aire por decisión gubernamental, tal es el caso de NTN24, CNN en Español, RCN y Caracol.

El año pasado, portales web locales como El Estímulo y Crónica Uno hicieron una denuncia similar sobre el robo de sus oficinas.

Venezuela, con altos niveles de criminalidad y una alta tasa de homicidios, se ubica entre uno de los países más peligrosos de la región




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.