La multinacional Johnson & Johnson anunció este lunes que detuvo los ensayos de una vacuna en investigación contra la COVID-19 debido a una "enfermedad inexplicable" en un participante. EFE

El portal Patria, modalidad de la administración de Nicolás Maduro, publicó la encuesta para que los interesados puedan postularse como voluntarios, para participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, en el país.

Los usuarios que quieran participar, deben ser mayores de 18 años y este es el procedimiento para hacerlo:

  • Primero hay que acceder al portal patria.org.ve y en el panel derecho aparecerá, como ventana emergente, la opción para ingresar a la encuesta.
  • La primera pregunta reitera si desea participar en el estudio de la vacuna, seguidamente se consulta si ha tenido en los últimos 14 días contacto con sospechosos del virus.
  • En dicha encuesta hay que responder si ha sido diagnosticado con COVID-19, a través de una prueba PCR. También, si en los últimos 14 días ha padecido alguna enfermedad de infección respiratoria; tiene que detallar si se le ha administrado una vacuna en ese lapso.
  • Indicará si ingiere algún medicamento y en el caso de ser mujer, señalar si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia.
  • Se consulta a los interesados si han donado plasma, sangre o si han tenido disminución de glóbulos rojos en los últimos meses, si consume alcohol o drogas.
  • Debe señalar si han padecido anorexia, tuberculosis, cáncer, VIH, sífilis o hepatitis B o C.
  • Se le pregunta al usuario si posee tatuajes en los brazos, puesto que debido a la pigmentación causa reacciones adversas.

Al concluir la encuesta, se informa que la persona será contactada a través de la misma página o vía telefónica si queda seleccionada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.