COMPARTE

Un estudio reveló que a través de un teléfono celular se puede evaluar el semen del hombre y así determinar el nivel de fertilidad hasta con un 98% de precisión.

El proceso consiste en un accesorio externo donde se inserta la muestra de semen y una aplicación que la analiza, lo que hace que esta prueba sea tan fácil como una de embarazo para las mujeres, dicen los científicos.

En 2010 se estimaba que más de 45 millones de parejas a nivel mundial eran infantiles, esto es cerca del 15% de las parejas de todo el mundo. Se estima que los hombres son los únicos responsables en hasta el 30% de los casos y que contribuyen en hasta el 50% de estos, dice el estudio.

Sin embargo, falta mucho tiempo para que esta nueva tecnología pueda salir al mercado, pero el equipo detrás de este sistema espera que la nueva forma de hacer la prueba de fertilidad haga más fácil y más barato para los hombres este examen, evitando la necesidad de ir a una clínica.

El equipo del doctor Hadi Shafiee, profesor asistente de medicina en el Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, que lideró el estudio probó el dispositivo en 350 muestras de semen no lavadas y sin procesar de una clínica de fertilidad para evaluar la calidad de semen según las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

El aparato fue capaz de identificar las muestras anormales de esperma, basado en concentración y mortalidad de espermatozoides, y además pudo determinar la infertilidad con cerca del 98% de precisión.

Con información de CNN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.