(Foto Twitter)

Se demuestra una vez más que nuestras manifestaciones son pacíficas. Todas nuestras actividades son no violentas porque ese es nuestro espíritu democrático, expresó el alcalde de municipio El Hatillo, David Smolansky.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que, hoy quedó demostrado que la violencia viene de los grupos paramilitares del presidente Nicolás Maduro.

A los funcionarios Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les dijo: fíjense como llegamos al municipio Libertador sin violencia. Aplaudió que se respetara el artículo 68 de la Constitución que prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas.

Smolansky dijo que esta lucha es por la muchacha que mataron en San Cristóbal, y por la inmensa mayoría de soldados y policías. Les pidió que nos sigan el mal ejemplo de sus superiores que buscan discriminar, perseguir y dar miedo.

«Si bien hoy tuvimos una conquista llegando a municipio Libertador, la tarea no está al 100%», sostuvo el joven opositor. La razón: sigue habiendo presos políticos, no hay elecciones, sigue la crisis humanitaria y se sigue desconociendo a la Asamblea Nacional.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que fueron cientos de miles de personas. A pesar de los piquetes de la GNB, la gente se fue incorporando.

Contó que atravesaron completamente el municipio Libertador, y «nos decían que no podíamos hacerlo”. Detalló que caminaron 14 kilómetros y tuvieron que desviar rutas para completar el recorrido.

La alegría de la gente fue un factor fundamental. Dijo que hoy la paz destruyó a la violencia. Aseguró que la mayoría de los asesinados fueron a manos de paramilitares o fuerzas de seguridad. «Por ellos marchamos el día de hoy, venezolanos, que han entregado la vida por la patria», dijo.

La Unidad define los detalles sobre el plantón nacional y este domingo ofrecerá la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.