Aunque todavía no hay información oficial sobre lo que motivó que 10 municipios de Carabobo quedaran sin electricidad el pasado miércoles por varias horas, el presidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, Franklin López, sostuvo que fue producto de una sobrecarga.

A su modo de ver, esa sobrecarga se generó por la gran cantidad de cocinas eléctricas que están funcionando en el estado, por efecto de la falta de gas doméstico.

En conversaciones con el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, López insistió en la necesidad de que se solucione el problema de la escasez de gas, para que a su vez el sistema eléctrico nacional no se siga recargando.

Advirtió además a la ciudadanía que usa cocinas eléctricas, que esté muy pendiente de ellas, porque las resistencias consumen mucho, y el cableado interno de las casas no está diseñado para asumir este tipo de cargas, por lo que hay riesgo de que se produzcan cortocircuitos.

También sugirió que se ponga fotoceldas a los bombillos de postes del alumbrado público, porque en las autopistas y avenidas se puede ver que muchas permanecen encendidos en horas del día.

Según el ingeniero, el pasado miércoles se produjo una sobre carga que disparó un transformador de 400 y la línea de 230 kv.

A su modo de ver, esto va a seguir ocurriendo porque lamentablemente los equipos están obsoletos, además los salarios de los profesionales que trabajan en Corpoelec son bajos.

Franklin López también comentó que muchos ingenieros que trabajan en Corpoelec les han dicho que mantienen en su contra acoso laboral y persecución para que no digan qué es lo que está ocurriendo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.