Un soldado venezolano resultó herido por disparos de dos compatriotas en Guyana
/ Foto referencial: Archivo Agencia Anadolu, Turquía

Un soldado venezolano, el motivo de cuya instancia en el lugar de los hechos se desconoce, resultó impactado por disparos de dos supuestos compatriotas en Imbotero, distrito noroeste de Guyana, según informó este domingo a través de un comunicado la Policía del país vecino.

El comunicado detalla que los dos que dispararon contra su connacional escaparon a su país luego del incidente en Imbotero, localidad junto a la frontera venezolana, el sábado. “Los sospechosos escaparon por la frontera hacia Venezuela, luego de que efectivos de la Fuerza de Policía de Guyana les persiguieran”.

La Policía no dio más detalles sobre el tiroteo, incluido el nombre del soldado venezolano y el propósito de su estancia en Guyana.

No hay muchos detalles

Sin embargo, han apuntado a los presuntos autores de los disparos con los nombres de “Freddy” y Kendell”, sin ofrecer más detalles.

El soldado que recibió los disparos, resultó trasladado al Hospital de Mabaruma, donde la Policía indicó que estaba bajo tratamiento y que se encuentra estable.

La Policía matizó que la información preliminar recibida indica que los dos sospechosos y la víctima tuvieron una discusión que resultó en un altercado.

Venezuela y Guyana mantienen un largo conflicto limítrofe por el Esequibo, un territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados que supone casi dos tercios del segundo país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.