Erika Fragiel. (foto cortesía).

Una dama afectada por un procedimiento, solicita al Ministerio Público del estado Aragua, la Defensoría del Pueblo y la gobernación, una intervención y revisión inmediata de los organismos de defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes, tras denunciar supuestos actos de terrorismo administrativo por parte de estas instancias.

Erika Fragiel explicó que en el sistema rector de protección del niño, niña y adolescente del municipio Girardot, así como en el Instituto de Defensa del Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua, desde hace aproximadamente dos años existe una dualidad de cargos, toda vez que en ambas instituciones ejerce una misma persona como máxima autoridad.

Sostuvo que desde allí se han ejecutado diversas medidas que implican la separación de niños de sus madres, así como el presunto uso de funcionarios policiales para amedrentar a los denunciantes en sus hogares y puestos de trabajo, y aunque han elevado la denuncia ante tribunales, la funcionaria a cargo de los organismos no ha sido sancionada.

Fragiel citó su caso explicando que presentó una denuncia pública contra la representante de ambos organismos, Mary Boyer, quien mediante un procedimiento, que calificó como viciado, le arrebató a su hijo y ordenó el alejamiento del seno materno y de su hermano adolescente.

“Jamás garantizaron nuestros derechos y sin elemento de prueba, al igual que en muchos otros casos, terminaron beneficiando al padre sin fundamento alguno”, agregó Fragiel.

Mencionó que esto ha sido denunciado ante la Defensoría del Pueblo, pero a pesar de ello, el organismo municipal persiste en su atropello y arbitrariedad.

La agraviada explicó, que ante esta situación, también solicitó un amparo ante el Tribunal de Protección, y allí se pudo demostrar la violación de derechos, siendo declarada la nulidad del procedimiento hecho por el organismo.

Sin embargo sorpresivamente exoneraron de responsabilidad a la funcionaria, quien incluso supuestamente realizó actos de acoso en el entorno laboral, tratando de manchar la imagen de la madre del niño.

Aseguró que, que en virtud de que no lograron consumar su pretensión, que era despojar la custodia del niño de su madre, ahora pretenden utilizar al Ministerio Público denunciando un supuesto trato cruel, pero ella está segura que la Fiscalía emitirá su conclusión ajustada a derecho.

“Por esta razón, nosotros como víctimas de estos organismos de protección a niños, niñas y adolescentes, hacemos un llamado público a las autoridades para prevenir que hechos aberrantes como éstos se sigan cometiendo en nuestro municipio y en todo el estado Aragua”.

Fragiel insistió en la solicitud al Ministerio Público, alcaldía de Giardot y Defensoría del Pueblo a intervenir de manera inmediata para revisar y evaluar cada denuncia formulada por los usuarios afectados, y dictar medidas que procuren el orden, control y buen funcionamiento del sistema.

Por último, hizo un llamado a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, “quien es madre de familia, trabajadora y luchadora de los derechos de las mujeres y especialmente de nuestra infancia y adolescencia, para que de manera urgente pueda emitir las orientaciones e investigar todo lo que está ocurriendo”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.