Foto: Armando Díaz.
COMPARTE

A las 6:30 p.m. las puertas del colegio Alejo Zuloaga continuaban abiertas. Aún llegaba gente, uno, dos, tres. Sin embargo desde las 9:00 a.m. en la mesa dos la máquina falló y no hubo quien la reparara, sólo 26 votantes ejercieron su derecho.

Debido a la tensión que generaba la situación, los miembros del Plan República impidieron a la prensa entrar en el recinto, sin embargo los electores informaban de lo ocurrido y eso llevó a los efectivos a tomar una actitud violenta, por lo que ignoraron las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral y sacaron a los periodistas.

En el interior del centro alrededor de 30 personas esperaban con rostros llenos de cansancio su oportunidad para votar, habían señoras de la tercera edad. Todos afirmaban sentirse agotados “Desde las 9:00 a.m. estamos aquí, ayuda” clamaba una mujer sentada en un pupitre.

En los pasillos no había luz, sólo en los salones, como en el de la mesa dos, en donde habían varios miembros del cuerpo electoral, entre esos el coordinador, sin embargo cuando vieron a la prensa dentro, una mujer murmuró “La prensa no puede estar aquí”.

El centro cuenta con alrededor de seis mesas. Esta información la proporcionó Sorangel Rodríguez una coordinadora de zona del partido del candidato opositor por el municipio Valencia, Carlos Lozano.

Ese no fue el único problema. Otros ciudadanos denunciaron que tres máquinas más fallaron en el transcurso de la jornada, mientras que Juana Bautista a las afueras del colegio denunciaba que en la mesa dos se habían robado los votos “yo lo vi, por eso nunca funcionó la máquina”

Bautista salé en medio de la noche rumbo a su casa, con un día perdido y sin el gusto de haber ejercido el derecho al voto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.