Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras (Foto Psuv)

El pasado 8 de marzo, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseguró que la producción interna de maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café solo puede cubrir la demanda para los próximos cuatro meses, por lo que se acentúa la dependencia de las importaciones.

Ante esta situación, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo negó esta situación. «No es cierto. Fedeagro es un actor protagónico del escenario político juega con sus códigos y variables para tratar de capitalizar la mayor rentabilidad política en sus expresiones y simplemente esto pudiera verse como el reflejo de una presión para procurar en primer lugar incremento en precios de la materia prima, insumos, productos finales elaborados.

El ministro cree que Fedeagro busca generar mecanismos de angustia, desesperación, expectativa en la población para que estos sigan manteniendo una actitud defensiva y de desesperanza.

Castro Soteldo señaló que el tiempo presentado por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, estaría completándose un ciclo de cosecha y se estaría iniciando un ciclo de siembras el 15 de abril.

«Más que ver esa declaración como negativa, me parece extraordinaria porque no debemos olvidar que en 2016 prácticamente hicimos un plan productivo con un 80% menos de recursos de los requeridos para avanzar a las metas y se logró una producción tanto formal como informal que reflejan estos inventarios», dijo el ministro.

Destacó que están haciendo un esfuerzo extraordinario para que los agroinsumos estén en el país.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.