Suben a seis los fallecidos
Foto referencial: Cortesía Zona Este

Las víctimas mortales a causa de las fuertes precipitaciones registradas el pasado viernes en Santo Domingo ya suman seis, tras hallar los servicios de rescate los cuerpos de un hombre y de un adolescente, confirmó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Los cuerpos corresponden a Robert Maldonado Rosaro, de 15 años, fallecido en Santo Domingo Oeste por electrocución, así como Roberto Quevedo Santana, de 50 años, del sector Las 800 de los Ríos, en la capital, asfixiado por inmersión, según el reporte facilitado a EFE por el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Además, las autoridades continúan con las tareas de búsqueda de dos personas que permanecen desaparecidas desde el viernes, indicó Méndez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) suspendió las alertas meteorológicas debido a la reducción gradual de las lluvias, cuya intensidad llegó a colapsar la capital dominicana que fue declarada en estado de Emergencia por el Gobierno este sábado, dados los destrozos causados por el agua.

Suben a seis los fallecidos

En cuanto a las otras cuatro víctimas mortales son Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Asimismo, Alberto Javier Pimentel, de 47 años, murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, falleció por aplastamiento en el sector de La Zurza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.