Foto cortesía de El Estímulo

La Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (SUDEBAN) promovió el uso de la Banca Electrónica, como parte del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario.

La banca electrónica comprende todos los productos y servicios ofrecidos por las instituciones financieras/bancarias mediante canales electrónicos. Estos pueden ser: cajeros automáticos, punto de venta, banca telefónica, pago móvil, entre otros.

Esta banca debe permitir la realización de movimientos de cuentas, consultas, transferencias, retiros y depósitos, domiciliaciones, suspensión de productos, recargas y muchos otros trámites bancarios que resulta engorroso realizar de manera presencial

Otra medida que forma parte de este plan es el uso del “Carnet de la Patria” como método de pago para los CLAP.

Estas disposiciones pretenden atacar la grave crisis de efectivo que vive Venezuela.

Para más información, lea el encarte de Sudeban aquí: www.sudeban.gob.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.