(Foto EFE)
COMPARTE

La primera y última superluna del año se podrá observar esta noche, en un fenómeno donde la luna podrá verse un 14% más grande de su tamaño y un 30% más brillante de lo habitual.

Para ver la superluna no necesitas telescopios ni binoculares, solo ganas de mirar al cielo para contemplar el satélite de la Tierra en todo su esplendor.

Esta superluna precederá a otras dos que se verán las noches del 2 y el 31 de enero. La última se denomina Luna Azul porque será la segunda de dos lunas llenas en un mismo mes. Además, sucederá un eclipse total, un supereclipse de Luna Azul.

El portal especializado Space.com, señala que las superlunas se dan cuando una luna llena coincide con el llamado perigeo lunar, el punto en el que la órbita del satélite se sitúa más cerca de la Tierra.

CNN, ABC y El Nuevo Diario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.