(Cortesía)

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo en reunión ordinaria, aprobó por unanimidad suspender las actividades durante este jueves y el próximo viernes.

La decisión la tomaron los consejeros “En virtud de las amenazas recibidas” y los hechos violentos ocurridos durante el proceso electoral recién culminado. Por lo tanto no habrá clases lo que queda de este jueves y el viernes, tanto en Bárbula como en La Morita.

El CU también aprobó reconocer a la Comisión Electoral Estudiantil, presidida por Eduardo León, la cual fue electa en febrero del año pasado.

Los consejeros se reunieron este jueves por más de tres horas, donde también reiteraron el reconocimiento a la Comisión Electoral UC, presidida por José Manuel Ortega, y se dieron a conocer los resultados electorales, donde se evidenció un triunfo contundente de la Alianza 23 que encabeza el bachiller Marlon Díaz.

De acuerdo a la proyección que manejan los miembros del CU, los tres representantes estudiantiles ante ese organismo, provienen del sector democrático, así como la mayoría de los integrantes de la FCU.

Asimismo acordaron rechazar los actos violentos que se vivieron el pasado miércoles en la universidad, durante el desarrollo del proceso electoral, y donde se vieron involucradas personas ajenas a esa casa de estudios. Rechazaron el hecho de que los cuerpos de seguridad no hicieron nada ante los hechos violentos que se suscitaron.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.