Edinson Cavani,delantero de la selección uruguaya. / Foto archivo

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció este lunes, en una rueda de prensa virtual posterior al inicio de los entrenamientos de la Celeste en Montevideo, que la ausencia del delantero Edinson Cavani en su equipo “va a ser una cosa circunstancial, obviamente”.

El técnico se refirió al tiempo que el goleador, recién fichado por el Manchester United inglés, permaneció sin equipo como motivo principal para no convocarlo para los encuentros que Uruguay jugará contra Chile y Ecuador en las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“Eso fue lo que nos hizo pensar los riesgos que podía tener que un jugador sin actividad pudiera venir a la selección y jugar como él juega y siente, de una manera que no conoce otra, dejándolo todo. Sabíamos que eso era riesgoso. Pero, además, estaba la decisión de su futuro profesional. Más allá de los problemas que ya dijimos, estaría con la cabeza en varios lados”, apuntó.

Tabárez agregó que había hablado sobre el asunto con él, que “lo comprendió” y que dicha ausencia “va a ser una cosa circunstancial, obviamente”, porque en su caso “siempre va a haber una oportunidad”.

El seleccionador uruguayo dirigió este lunes los primeros trabajos de la Celeste tras once meses de inactividad por la COVID-19. Los últimos encuentros disputados por Uruguay fueron contra Hungría, en Budapest, y contra Argentina, en Tel Aviv.

Solo cinco jugadores, Martín Campaña, Martín Cáceres, Agustín Oliveros, Damián Suárez y Mauro Arambarri, acudieron a la cita a la espera de que esta tarde-noche lleguen varios integrantes más del plantel, entre ellos Luis Suárez, y el martes el grupo más numeroso, integrado por el resto de los que militan en equipos europeos.

El seleccionador consideró que la palabra que define el inicio de las eliminatorias es “incertidumbre”, debido a la “corta preparación y los problemas logísticos” que han tenido todos los equipos, a lo que se suma que “ninguno (de los jugadores) viene de un gran rodaje, porque están en principio de temporada”.

Entre las cuestiones que preocupan al seleccionador está la ausencia de público en las gradas, ya que, en su opinión, “los públicos adherentes a una selección siempre hacen su papel” y eso podría explicar que, como está ocurriendo en algunas ligas de todo el mundo, grandes equipos pierdan por goleada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.