Foto: Getty Images

Mundial Suiza 1954: El húngaro Ferenc Puskás, líder de su selección, la mejor del mundo en esos momentos, se estrena en un Mundial y lo hace con goles. Marcó dos a Corea del Sur en una victoria contundente: 9-0. Después marcaría otro a Alemania en el siguiente partido, pero se lesionaría y no volvería a jugar hasta la final, donde cerró su cuenta anotadora en su historia con los Mundiales.

Mundial México 1970: Italia y Alemania Federal disputan en semifinales el que después fue llamado “El Partido del Siglo”, uno de los más espectaculares de la historia de la Copa del Mundo. Después de los 90 minutos reglamentarios, con empate a un gol en el marcador, se desata la locura en la prórroga. Gerd Müller pone por delante a Alemania, Tarcisio Burgnich y Luigi Riva dan la vuelta al marcador para Italia. De nuevo, Müller, en el minuto 110, empata a tres goles. Pero en el 111, aparece Gianni Rivera para subir el definitivo 4-3 al marcador con el que Italia se clasificó para la final en un duelo espectacular.

Mundial España 1982: El jugador de Irlanda del Norte Norman Whiteside se convierte en el más joven en disputar un partido en un Mundial. Lo hace ante Yugoslavia en la fase de grupos con 17 años y 42 días.

Mundial México 1986: Marruecos se convierte en el primer equipo africano en disputar un partido de octavos de final. Argelia, en España 1982, estuvo a punto de pasar la fase de grupos, pero Alemania y Austria firmaron un 1-0 sospechoso que clasificaba a ambas selecciones y eliminaba a los argelinos. Cuatro años después, a las 16:00 horas, en el Estadio Universitario de Monterrey, Marruecos perdió 0-1 contra Alemania con un gol de Lothar Matthäus y tuvo el honor de ser el primer combinado africano en jugar una eliminatoria.

. Mundial Italia 1990: España gana 1-3 a Corea del Sur con tres goles de Míchel. El jugador del Real Madrid, criticado de forma injusta según su opinión después del empate sin goles ante Uruguay en el debut de España, gritó su ya mítico “¡Me lo merezco! cuando celebraba su tercer tanto corriendo y golpeándose el pecho. España, después ganaría a Bélgica 2-1 y en octavos de final perdería contra Yugoslavia.

Mundial Alemania 2006: Cristiano Ronaldo marca su primer gol en un Mundial. Debutó el 11 de junio de 2006 ante Angola y en el segundo partido de la fase de grupos, frente a Irán, marcó en el minuto 80, y de penalti, su primera diana en una Copa del Mundo. En total, ha conseguido tres, una en cada Mundial que ha participado (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.