ULTIMATUM
Defensor del pueblo,Tarek William Saab. Foto (EFE)
COMPARTE

La Defensoría realiza las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación legal y estado de salud de Francisco José Sánchez Ramirez y Francisco Alejandro Sánchez Ramirez, militantes de Primero Justicia detenidos desde el jueves pasado, informó Tarek William Saab, defensor del Pueblo.

Detalló que su despacho pudo constatar que los dos jóvenes se encuentran detenidos en la sede central del Cuerpo de Investigaciones Cintíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde fueron recibidos por su padre, José Francisco Sánchez en presencia del fiscal 23 Nacional, fiscal 106 del área metropolitana de Caracas y su abogado, Joel García.

Las actuaciones recibidas fueron distribuidas al Tribunal 10 de funciones de control. Se fijó como fecha de audiencia el lunes 17 de abril.

William Saab explicó que la Defensoría del Pueblo se mantiene vigilante en el caso de los hermanos Sánchez, “y en todos sin distingos para preservar los derechos humanos consagrados en la Constitución”.

Para verificar estado de salud de los detenidos fue solicitado este sábado la realización de respectiva evaluación medico forense, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.