Foto @fifaworldcup_es

Después del Jabulani (2010) y Brazuca (2014), el Telstar 18: no es el nombre de un coche ni el de un satélite, sino el del balón oficial del Mundial-2018, presentado este jueves en Moscú en medio de un espectáculo musical y luminoso.

En un auditorio transformado en una discoteca, al son de eléctricos ritmos tecno, todos los ojos estaban dirigidos al esférico que será fuente de pasiones en el próximo Mundial (14 junio – 15 julio).

De color predominante blanco, con figuras geométricas negras que le confieren un aire retro, el Telstar-18 de Adidas tendrá la misión de escapar a las críticas que recibieron sus antecesores, especialmente por su ligereza.

La estrella argentina Leo Messi fue uno de los asistentes a la presentación.

“Me gusta el diseño, los colores, y me gustaría probarlo en el terreno de juego”, señaló Messi ante los periodistas

El Telstar 18 sucede al Brazuca brasileño, al Jabulani de Sudáfrica y al Teamgeist alemán (2006).

Telstar es la abreviación de “estrella de la television”. Un nombre que ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, los años dorados de Pelé y Beckenbauer.

En aquellos Mundiales las franjas negras sobre fondo blanco tenían por misión mejorar la visibilidad de la pelota en una época en que las televisiones sólo emitían en blanco y negro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.