Foto @CDTOficial
COMPARTE

El Tenerife se impuso 1-0 al Getafe este miércoles en el partido de ida de la final del ‘playoff’ de ascenso a la primera división del fútbol español, aunque el pulso se decidirá en el Coliseum del equipo madrileño el sábado.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 22 Jorge Sáenz, de cabeza en un saque de esquina.

Ese gol permitió al conjunto canario llevarse una victoria ante su público que le deja en ventaja y hiere a su rival azulón.

El Tenerife queda muy cerca de volver a la primera división, que abandonó por última vez en 2010. Un año después llegó incluso a descender a la tercera categoría (Segunda B), donde jugó dos temporadas.

El Getafe, por su parte, busca regresar a la élite, tras su descenso a segunda hace un año. Había estado doce temporadas seguidas en la primera división.

Tenerife y Getafe disputan esta final del ‘playoff’ de ascenso tras eliminar en las semifinales del mismo a Cádiz y Huesca, respectivamente.

El Levante y el Girona, primero y segundo de la segunda división esta temporada, lograron ya su ascenso a primera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.